LUSH || 9 to 5

Que LUSH es un habitual de mis post no es ningún secreto, y que es una de mis marcas favorita, tampoco. El enfoque de la marca y su filosofía al ser Cruelty free e ir en contra del testado en animales en todos los puntos del proceso es destacable, y además llevan a cabo campañas de concienciación y ayuda a animales y personas. Además tiene muchísimas opciones veganas entre sus productos. Aunque no deja de ser una empresa que busca vender al menos tiene unos principios que destacan, y aunque sea una estrategia de marketing es un mensaje positivo para la sociedad.
También tiene muchos productos libres de aceite de palma y derivados. [Clic para saber más sobre Lush y el aceite de palma. ] y eliminaron la mica de sus formulaciones, un ingrediente en polémica por la obtención poco ética en algunos de sus puntos de extracción [Clic para conocer el post de Ethical Unicorn sobre la mica en los cosméticos].

Eso sí no hay que confundirse ya que no es cosmética naturalLa marca produce cosmética fresca y hecha a mano, pero muchos de sus productos contienen un pequeño porcentaje de sintéticos y también utilizan parabenos como conservantes (aunque sólo usan Methylparaben y Propylparaben, que son los parabenos considerados menos perjudiciales, y los usan en porcentajes aun menores a los permitidos). 
No obstante si buscamos podemos encontrar algunos productos con un inci 100% natural. La marca es totalmente transparente en ese sentido y en su web podemos encontrar la lista de los ingredientes, resaltando la naturaleza de cada uno de ellos. 

A día de hoy he probado numerosos productos de la marca y muchos de ellos llegaron para quedarse y he repetido y repetido con ellos. Uno es 9 to 5, una crema limpiadora que compré sin mucha esperanza y que me sorprendió para bien.
De LUSH había probado hace bastante tiempo la crema Ultrabland, pero aunque me gustó no tenía una formulación vegana (actualmente han sacado Ultraplant que sí es vegano y que tengo muchas ganas de probar) así que en mi siguiente visita elegí 9 to 5 pensando que no seria tan efectivo pero al final adelanto que me gustó incluso más

9 to 5 se trata de una crema ligera que puede usarse como limpiadora suave, pero que como desmaquillante me gusta muchísimo. Derrite el maquillaje perfectamente gracias a su alto contenido de aceite de almendras. Su fórmula es sencilla y libre de ingredientes de origen animal.



Se puede usar con un algodón, pero yo prefiero usarlo directamente con las manos y masajear sobre el rostro y ojos. En mi caso deshace todo el maquillaje y lo bueno es que puede aclararse un poco con agua para terminar quitando los restos con una muselina o toalla. Ultrabland en cambio era mucho más denso y no permitía aclararse nada con agua, así que personalmente prefiero 9 to 5, es mucho más ligero y fácil de retirar. 

Tras retirarlo la piel queda suave, cómoda e hidratada, perfecta para continuar con nuestra limpieza facial y rutina. 

El olor que tiene es fantástico, y a pesar de contener perfume y yo tener ojos delicados no me ha dado problemas ni irritado. Pero eso depende de la persona, por ello recomiendo que si estáis interesados en probarlo pidáis una muestra. 

He de decir que sinceramente en cuestión de desmaquillantes me cuesta encontrar uno que se ajuste a los que antes usaba y que me funcionaban. De momento los que más me han gustado ha sido este y el aceite desmaquillante de The body shop. Lástima que ambas tiendas no se encuentren en mi ciudad y tenga que aprovechar cuando hago pedidos más grandes o vacaciones. 

En resumen puedo decir que a día de hoy 9 to 5 es mi desmaquillarte favorito de LUSH. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cruelty Free & Vegan: Información y Lista

KIKO || Invisible Lip Liner

NATURA SIBERICA || Jabón Negro Nórdico Detox