NATURA SIBERICA || Jabón Negro Nórdico Detox

Hoy creo que va a ser un post cortito, pero quiero hablar de un producto muy famoso: el jabón negro de Natura Siberica.

Natura Siberica es una marca Rusa que basa sus productos en las hierbas y plantas Siberianas. Estas plantas tienen que soportar climas extremos para sobrevivir, y la marca aprovecha esas propiedades en beneficio del cuidado de la piel y el cabello.
Además cuentan con varios certificados que les hacen presumir de ser una marca de cosmética natural ecológica.

Ya sabéis lo mucho que me gusta la cosmética natural, y lo que es el cuidado de la piel lo baso en este tipo de cosmética que es mi favorita. Natura Siberica es una marca que personalmente me gusta mucho, he probado varios de sus productos y la verdad que nunca he tenido problemas con ellos. Al revés, he usado desde productos de cuidado facial, como cremas, hasta productos de cuidado capilar, como champús, mascarillas y algún serum, y todo me ha sorprendido gratamente.



La verdad que es una marca que está realmente bien y para mí merece mucho la pena. Pero si hay un producto estrella dentro su catálogo ese es el Jabón negro Detox. 
Desde hace muchos años este jabón de aspecto peculiar ha dado mucho que hablar. Es un producto que no ha caído en el olvido, sino todo lo contrario, a día de hoy sigue siendo objeto de deseo, y de curiosidad, para muchos.
A base de carbón negro promete eliminar impurezas de forma profunda, además de tonificardesintoxicar y tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. Interesante, ¿verdad?
Yo lo uso desde hace mucho y me he dado cuenta de que nunca he hablado en profundidad sobre él. Así que creo que ya ha llegado el momento de dedicarle una entrada. 


 Su modo de uso es muy sencillo. Si bien podemos usarlo y aclararlo en el mismo momento, y de este modo aprovechar sus propiedades de un modo casi inmediato, también podemos dejarlo unos minutos a modo de "mascarilla" y posteriormente retirarlo. A mí es como más me gusta usarlo, dejando que repose unos minutos antes de retirarlo.
El propio producto trae una esponja tipo "Konjac" a base de bambú que al mojar se expande y pone blanda y que se supone que es para aplicar y retirar el jabón, y aunque lo uso así a veces normalmente suelo aplicarlo directamente porque me resulta más cómodo.

Tras la limpieza facial lo que hago es humedecer directamente el jabón en el bote con agua y de ahí saco con los dedos un poco, lo aplico y lo dejo algunos minutos y ya después lo retiro tanto con las manos como con la esponja o un limpiador de silicona. No lo dejo un tiempo fijo, normalmente espero a que seque y que al tocarlo no manche. Tras aclararlo continuo con mi rutina facial, o pongo alguna mascarilla. Depende del día. 
Algo bueno es que pesar de tener un color negro intenso no deja la piel ni el poro sucio, se elimina con mucha facilidad. No hay que insistir y la piel queda totalmente limpia. Tampoco mancha el lavabo o ducha. 

Al retirarlo la piel no está irritada ni reseca pero sí la noto más luminosa, con el tono más igualado y el poro más cerrado. Obviamente no es ningún milagro, pero la piel la noto más purificada.
A mí no me reseca pero al ser un producto a base de carbón no hay que olvidar que puede ser un poco astringente y por ello no debemos abusar y usarlo a diario, porque sí podría llegar a hacerlo. Aconsejan usarlo una vez por semana y como máximo dos. Yo lo uso una vez, y a veces incluso pasa más tiempo.

Centrándonos en la fórmula admito que me gusta, pero tengo que decir que en versiones antiguas los ingredientes de este jabón era aun mejores y casi impecables. Sigue siendo bastante buena, pero cuando lo reformaron añadieron algunos ingredientes y bajaron la concentración de sus activos y aceites. Por ejemplo ahora contiene perfume, aunque afortunadamente no me irrita que ya sabéis que tengo la piel especialmente sensible. 


Aqua, Sorbitol, Sodium Cocoyl Isethionate, Stearic Acid, Coal, Parfum, Hippophaee Rhamnoides Fruit Oil*, Hippophae Rhaimnoidesamidopropyl Betaine, Pinus Sibirica Needle Extract, Pineamidopropyl Betaine, Picea Obovata Needle Extract, Abies Sibirica Needle Extract, Shizandra Chinensis Fruit Extract, Linum Usitatissimum Seed Oil*, Rubus Idaeus Seed Oil*, Rubus Chamaemorus Seed Oil, Betula Albaa Sap*, Vaccinium Vitis-Idaea Extract, Benzyl Alcohol, Dehydroacetic Acid, Potassium Sorbate, Soidum Benzoate, Parfum. (*) productos de agricultura ecológica
  • Aceite de Oblepikha: suaviza, tonifica, nutre y mejora la elasticidad de la piel.
  • Schisandra Oriental: proporciona contra las agresiones externas a la piel.
  • Aceite de Cedro Siberiano: contiene vitamina E y vitamina P, que contribuyen en la hidratación y refuerzo de la piel, mientras regulan la renovación de sus células.
  • Aceite de semillas de Lino: tiene propiedades antiinflamatorias y antisépticas. El extracto de Brotes de Abedul Enano: hidrata la piel, promueve su regeneración y restaura el color natural y la firmeza de la piel mientras la deja suave y flexible.
  • Extracto de Mora de los Pantanos: contiene vitamina C, ácidos Omega 3 y Omega 6 y efectos antioxidantes. Restaura la piel y la protege de las agresiones externas.
  • Extracto de Arándano: estimula los procesos metabólicos de las células de la piel y mejora el tono y la elasticidad.
  • Aceite de pepitas de Frambuesa de Sakhalin: tiene propiedades antibacterianas.
El olor es maravilloso, para mí tiene un aroma dulzón como a cereza o frutos rojos. Me encanta.

Trae 120ml que cunden una barbaridad, el mío tiene bastante más de un año y medio, y si me apuráis casi 2, y aun tengo producto para bastante tiempo. Su precio es de 16,90€. 

En resumen no es un producto indispensable, pero es un extra en la rutina que la piel agradece y en mi caso me encanta usarlo. 

Natura Siberica es una marca Cruelty Free. 


¿Lo habéis probado? ¿Cuales son vuestros favoritos de la marca?

Comentarios

  1. Hola, guapa! no lo he probado pero hace tiempo que me llama la atención, seguro que antes o después cae
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, así que si lo pruebas ya me contarás!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Aun no he podido probar nada de Natura Siberica, pero este jabon está en lo alto de mi lista :D Que bien que te haya gustado! Suelo ser muy fan de los olores, para mi no es problema si se lo han añadido ¡A ver que tal!
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Siempre leo buenísimas críticas de él, la verdad es que le tengo ganas.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me va muy bien. ¡Si lo pruebas me cuentas Gadi!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Me encantan las cosas que he probado de la marca aunque este jabón no lo he probado mi piel no tiene tantas impurezas ni muchísimo menos como para usar este tipo de productos.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también es una marca que hasta ahora todo lo que he probado me ha ido muy bien.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No conocía la marca, o bueno, me suena, pero nunca la he probado. Este jabón me ha tentado ¡hablas tan bien de él! espero probarlo algún día!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, ¡así que si lo pruebas ya me contarás!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me lo apunto, he probado un jabón negro de Iherb y me fue genial, era mi favorito.. Y este de Natura Siberica tiene muy buenas reviews, le tengo ganas!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta este tipo de jabones. tengo la piel mixta e intento tenerla bonita. Me vendria de perlas. BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque no es para uso diario, sí se nota cuando se usa. A mí me gusta mucho.
      ¡Ya me dices si lo pruebas!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Me lo he comprado este verano. Esta semana lo pruebo sin falta jajaja. Un besazo guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Pues no lo conocía pero pint x bien . Me encantaría probarlo. Gracias por la rewiew. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho, ¡así que si ya me dices si lo pruebas!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. He visto muchas reseñas y la verdad es que ninguna mala, al final vais a hacer que caiga jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vas a terminar cayendo casi seguro jajaja ¡Somos muy malas influencias entre todas!
      A mí me gusta mucho, ¡así que si ya me dices si lo pruebas! :p
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Desconocía la marca, pero el producto que nos has enseñado me ha llamado muco, mucho la atención ,va directo a la lista de próximas compras ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natura Siberica es una marca que hasta ahora todo lo que he probado me ha ido muy bien. Este jabón a mí me gusta mucho, ¡así que si ya me dices si lo pruebas!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. A mi me tienta mucho pero creo que para mi piel seca sería mejor el otro que tienen. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que te refieres a las mantecas desmaquillantes y limpiadoras que esas sí hay una versión blanca y otra negra porque de este jabón sólo existe este, el jabón negro. Yo tengo la piel con tendencia seca y no me reseca, además no se usa a diario sino de forma puntual.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Lo he probado, pero me ha resecado las mejillas. :-(

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, ¡que pena! Espacia aun más su uso para ver si así te reseca menos. Este jabón no se utiliza a diario como método de limpieza sino esporádicamente cuando quieras una limpieza más profunda.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. La desconocia por completo tiene pintaza!!besos

    ResponderEliminar
  15. He leído en varios blogs sobre él y la verdad es que tengo curiosidad! Ahora mismo mi piel no lo toleraría, pero quizás más adelante lo pruebe.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  16. Me gustaría probar algo de la marca, me llama mucho la atención ;)
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natura Siberica es una marca que hasta ahora todo lo que he probado me ha ido muy bien. Este jabón a mí me gusta mucho, ¡así que si ya me dices si lo pruebas!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. hola guapiis!! le tengo muchas ganas a Natura Siberica, y me parece un producto genial para empezar a conocer la marca. besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Yo creo que es su producto estrella! La verdad que da muy buen resultado, a mí me encanta.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Escucho mucho hablar de esta marca últimamente y ese jabón pinta bien pero no deja de ser bastante caro, espero que si algún día lo compro me dure tanto como a ti.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece que la marca se está poniendo las pilas y dándose más a conocer. La verdad que merece mucho la pena, yo he probado varias cosas y todas me han ido genial.
      Este jabón dura muchísimo, como se usa esporádicamente, nunca a diario, da mucho de sí porque se necesita muy poca cantidad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Hola preciosa. De esa marca he probado algunas mascarillas y me han gustado bastante. Besos guapisima😘😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que merece mucho la pena, yo he probado varias cosas y todas me han ido genial.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Hola! Aún no he probado nada de esta marca, pero este jabón me parece un producto muy interesante y me gustaría probarlo. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para mí merece mucho la pena, ¡me encanta!. Ya me cuentas si lo pruebas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola Black Rose,

    He leído varias reseñas aunque todavía no he tenido la suerte de probarlo, los productos nórdicos suelen ser de calidad superior. Puede que sea manía pero me da la sensación de que allí todo lo que hacen lo hacen en serio y con la cosmética no es menos jeje

    Los ingredientes son buenísimos y aunque he leído que algunas personas se quejan del precio, con lo que dura el precio está más que justificado :)

    Un besito guapísma!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que merece mucho la pena esta marca, yo he probado varias cosas y todas me han ido genial. Y es lo que dices este jabón dura muchísimo, como se usa esporádicamente y se necesita muy poca cantidad cunde mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Es una marca que quiero probar desde hace tiempo y en especial este producto, ¿será casualidad?
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este producto es el más famoso de la marca y la verdad que está muy bien. Para empezar a probar Natura Siberica es un buen candidato.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. te puedes creer que he probado muchas cosas de la marca, pero este producto no lo he probado O_o pero si dices que no es imprescindible no me siento tan rara :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho como deja la piel, pero como dices no es un producto que sienta imprescindible en la rutina.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. Yo lo tengo y sí que me gusta, es un producto muy curioso, verdad? :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gusta mucho como deja la piel, aunque no sea imprescindible me encanta usarlo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Aunque no he probado todavía nada de la marca sí que he oído hablar mucho de ella y de este jabón negro que me parece de lo más curioso... como también me parece curioso que al reformularlo el INCI haya empeorado ligeramente...
    Besis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que es curioso que empeore un poco el inci, aunque al menos se ha mantenido muy aceptable. ¡Un beso!

      Eliminar
  26. Yo lo probé y me encantó. Es un producto que nunca falta en mi neceser. Un besote

    ResponderEliminar
  27. Tampoco puede faltar ya en mi rutina, me gusta mucho.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  28. Esa marca he probado una mascarilla del pelo está interesante y está bien. Besos bonita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo la gama capilar que he probado es la de Oblepikha y me gusta mucho, la mascarilla está muy bien y el champú es suave y agradable.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  29. Yo lo usé hace un tiempo y me encantó, la sensación de limpieza que deja en la piel tras su uso es increíble. Su olor además es un pasada y hace que su uso sea aún más gustoso!
    Es un producto muy top!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El olor igual me encanta, es una maravilla. Ya no puede faltar en mi rutina.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  30. Me has antojado este producto. No lo conocía aunque de la marca sí he oído hablar. No recuerdo si me vino algo de Natura Siberica en alguna cajita de belleza o cómo la conocí.
    ¡Gracias por la review!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te recomiendo mucho este producto, sin ser milagroso sí que deja la piel muy suave y bonita después de usarla. Más purificada, pero nada reseca.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  31. Hola guapa! He visto este producto muchísimo por redes sociales, y le tengo unas ganas que no te haces una idea! Tiene que ser una gozada usarlo, al final me tengo que hacer con él sí o sí! Un besote! Por cierto, soy nueva seguidora, si te apetece pasarte por mi blog estaré encantada y si te gusta lo que ves y quieres suscribirte, genial!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que es un producto que me encanta, deja una sensación en la piel muy agradable, te animo a probarlo.
      Por cierto, muchas gracias por pasarte por mi blog, comentar y quedarte como seguidora. ¡Ahora me paso por el tuyo!.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  32. Respuestas
    1. Es un jabón a base de carbón negro que promete eliminar impurezas de forma profunda, además de tonificar, desintoxicar y tener propiedades antiinflamatorias y antioxidantes. La verdad que me gusta mucho como deja la piel tras su uso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  33. Esta marca es ecológica, pero sí que vende a China, por consiguiente testa en animales así que la dejé de comprar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Natura Siberica es una marca libre de crueldad y no vende sus productos en China. Puedes estar tranquila usándolos.
      Te dejo más información al respecto de una web de referencia en el testado animal: https://www.crueltyfreekitty.com/brands/natura-siberica/
      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cruelty Free & Vegan: Información y Lista

KIKO || Invisible Lip Liner