LUSH || Celestial Facial Cream

La verdad que hasta ahora no había probado ninguna crema facial de Lush, pero a raíz de usar una muestra y que me gustara me apetecía probarla en talla completa y por mi cumpleaños llegó a mis manos. Ya la he terminado y después de unos 6 meses de uso os hablo sobre ella. En mi caso probé la crema Celestial, destinada a pieles sensibles y con tendencia seca. 


Personalmente me gusta mucho LUSH, el enfoque de la marca y su filosofía al ser Cruelty free e ir en contra del testado en animales en todos los puntos del proceso, algo muy importante ya que no sólo importa el producto final terminado; y además va más allá y ofrece productos Veganos, y además llevar a cabo campañas de concienciación y ayuda a animales y personas. Aunque no deja de ser una empresa que busca vender al menos tiene unos principios que me gustan y con los que me siento identificada.
Yo sólo utilizo productos de este tipo y podéis [Consulta mi lista actualizada de marcas libres de crueldad y veganas aquí]


También tiene muchos productos libres de aceite de palma y derivados, para mí es algo importante también ya que no consumo alimentos que lo contenga e idealmente me gustaría que mis cosméticos también estén libres de este ingrediente pero este punto es algo más difícil ya que existen muchos derivados que muchas veces pasan desapercibidos, como algunos tipos de sulfatos o alcoholes entre otros. [Clic para saber más sobre Lush y el aceite de palma. ]

Algo positivo de la marca es que eliminaron la mica de sus formulaciones, un ingrediente en polémica por la obtención poco ética en algunos de sus puntos de extracción [Clic para conocer el post de Ethical Unicorn sobre la mica en los cosméticos]

Además si nos centramos en los ingredientes en sí las formulaciones de algunos productos no están nada mal, pero igual no hay que confundirse ya que no es cosmética naturalLa marca produce cosmética fresca y hecha a mano, pero muchos de sus productos contienen un pequeño porcentaje de sintéticos y también utilizan parabenos como conservantes (aunque sólo usan Methylparaben y Propylparaben, que son los parabenos considerados menos perjudiciales, y los usan en porcentajes aun menores a los permitidos). 
Realmente puestos a pedir espero que el futuro eliminen estos conservantes, y disminuyan la alta concentración de sulfatos de algunos de sus productos, aunque cada vez ofrecen más productos autoconservantes y algunos productos con sulfatos más suaves.  

No obstante si buscamos podemos encontrar algunos productos con un 
inci 100% natural. La marca es totalmente transparente en ese sentido y en su web podemos encontrar la lista de los ingredientes, resaltando la naturaleza de cada uno de ellos. 




Volviendo a la crema Celestial puedo decir que la he terminado totalmente satisfecha. Es uno de esos productos que sin tener grandes expectativas consiguen engancharte. A base de almendra, vainilla, glicerina vegetal y manteca de cacao, ingredientes suaves que hacen que sea ideal para pieles sensibles. Mi piel es así, sensible, normal y tendencia seca y a la deshidratación y esta crema la calma e hidrata a la perfección dejándola muy confortable. Me gusta mucho la sensación que deja, y como siento la piel tras aplicarla. Además cunde mucho, ya que se necesita muy poca cantidad en cada uso. 
Eso sí si tu piel es grasa no creo que te guste porque aunque se absorbe bien es bastante hidratante y deja fina película sobre la piel que la protege y evita que se deshidrate pero que en pieles grasas no podría ser agradable. 

Y como en todos los productos de LUSH el aroma es delicioso. 



En cuanto a los ingredientes es una formulación corta y sencilla pero como ya he dicho tiene parabenos, es una concentración baja pero los tiene. Yo siempre que puedo los evito pero es cierto que hay otro tipo de conservantes que tampoco se creen beneficiosos y por los que se está sustituyendo últimamente, pero no me quiero extender en este tema. 

Es una crema básica, ya que no ofrece ningún tratamiento extra más que hidratación, pero su función la cumple muy bien, hidrata en profundidad. Me gusta usarla en mi rutina de mañana, para las noches suelo alternar con otros productos con propiedades más específicas, y también la uso antes de maquillarme porque me funciona muy bien para ello. Un rutina de LUSH que me encanta es usar como limpiador facial Angels on bare skin o Movis, después pulverizar un poco del tónico Roma Water y por último aplicar esta crema tanto sola como junto al serum Full of Grace. Piel suave, luminosa e hidratada. 

Por tanto es una crema que me gusta mucho tener en mi rutina, ya que me aporta ese extra de hidratación que me hace falta ayudando a calmar mi piel y también me gusta mucho el resultado del maquillaje sobre esta crema. Repetiré con ella seguro, dentro de poco subo a Madrid y la tengo en mi lista para volver a comprarla porque ya la echo de menos. 

Su precio es de 19.95€ y trae 45gr que como se necesita muy poca cantidad cunde mucho. Por supuesto es completamente Cruelty Free y con fórmula 100% vegana. 


Comentarios

  1. No lo conocía, la verdad es que esta marca no me gusta mucho a pesar de su fama, soy muy rara para los olores y lo unico que me gusta es el perfume solido de Karma, el olor a la tienda lo encuentro excesivo y a mi peculiar nariz incluso molesto así que evito entrar mucho, en fin, que de todo tiene que haber y no es una tienda para mí.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que cada nariz es un mundo, y los olores son algo demasiado personal. A mí en cambio me encanta, y me vuelvo loca con sus aromas jajaja. ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Probé un poco en la tienda cuando estuve en Barcelona el verano pasado y me gustó, pero como aún ando escamada con la marca por algunas de sus políticas en cuanto a trato al cliente online, no compré.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo tienda en mi ciudad tampoco, y es muy raro que haga pedidos online. Suelo aprovechar viajes y escapadas para traerme alguna cosilla. ¡Un beso!

      Eliminar
  3. hola guapiis!! a mi tambien me gusta mucho la filosofia de Lush, y la crema tiene pintaza una pena que mi piel sea grasa. besotiis!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lush tiene varias gamas de cremas, y hay para pieles grasas con muy buena pinta también. ¡Un beso!

      Eliminar
  4. I love lush products! And I also use a face cream from lush but it's the enzymion, and I love it :)
    TheNotSoGirlyGirl // Instagram // Facebook

    ResponderEliminar
  5. hace un montón que no paso por lush, desde que cerraron la tienda que tenía cerca no he vuelto a comprar nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no tengo tienda en mi ciudad tampoco, suelo aprovechar viajes y escapadas para traerme alguna cosilla. ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Me encanta todo lo de lush!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienen productos que igual me encantan y con los que repito y repito. ¡Un beso!

      Eliminar
  7. No he probado nada de la marca, pero me llama la atención. Algún día me animaré... jejeje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí es una marca que me gusta mucho, por ahora estoy contenta. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Me gusta bastante la marca, he probado varios productos pero cremas de rostro ninguna. Esta creo que podría gustarme. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, hidrata muy bien y deja una sensación muy agradable en la piel. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola, guapa! He probado varias cositas de Lush, pero no esta crema. Por lo que cuentas no creo que la pruebe porque tengo la piel grasa y no me gusta nada la sensación de llevar una "película". Gracias por la información!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces esta crema no es para ti, pero hay otras cremas específicas para pieles mixtas/grasas que puede que te vayan bien. ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Yo pensaba que era completamente natural, está bien saberlo y que sean claros. No la he probado. De Lush me gustan sus champús sólidos. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lush no es natural aunque se pueden encontrar algunos productos que si lo son. Los sólidos no los he probado, los tengo pendientes, pero los líquidos me van muy bien. ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Me gustan mucho los productos de esta marca pero aún no he probado las cremas faciales. Tengo que animarme con alguna. Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tampoco me atrevía, pero a raíz de una muestra pude probar esta crema y me encantó.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Tiene muy buena pinta pero quizás para mi piel grasa sea demasiado, los ingredientes que tiene están muy bien eso sí ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para piel grasa sí que la veo demasiado untuosa, pero hay opciones más ligeras y con muy buenas opiniones. ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Según tengo la piel últimamente posiblemente me encajaría ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja la piel muy hidratada y calmada, si tienes la piel un poco desequilibrada últimamente podía funcionarte muy bien. ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Esta crema en concreto no la he probado aunque si he usado otros productos de la marca.

    ResponderEliminar
  15. La verdad es que he probado muy pocas cosas de Lush. Esta crema tiene buena pinta.

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Tienen cositas muy chulas y originales aunque he probado poquitas cosas y algunas son un poco caretas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca que me gusta bastante, algunas cosas merecen mucho la pena. ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Yo tampoco he usado mucho Lush, en alguna muestra gratuita básicamente. Aún así,el producto que nos enseñas me ha llamado la atención, me gustaría probarlo!
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es mi crema facial favorita de la marca, si buscas hidratación es estupenda. ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cruelty Free & Vegan: Información y Lista

KIKO || Invisible Lip Liner

NATURA SIBERICA || Jabón Negro Nórdico Detox