EVOLVE ORGANIC BEAUTY || Daily Renew Facial Cream


"Be part of the beauty evolution" - Evolve Beauty Organic.

Así se presenta esta marca de cosmética Inglesa: "Se parte de la evolución de la belleza". Un eslogan corto y sencillo, pero directo. Toda una declaración de intenciones.

Un día me encontraba buscando información sobre nuevos productos y marcas y de este modo fui a topar con Evolve Organic Beauty, una marca de cosmética hecha a mano, 100% natural, Cruelty Free y vegana que me conquistó al momento.  
Ya sabéis que en los productos de cuidado y el maquillaje diario me gusta tirar por productos con ingredientes lo más naturales y sostenibles posibles, así que no era de extrañar que esta marca llamaría mi atención desde el primer minuto. Tanto por su filosofía, ingredientes, como todo lo que rodea a la marca es algo que personalmente me gusta mucho.
Además es una marca completamente Cruelty Free vegana, es decir sus productos no han sido testados en animales, ni el producto final ni los ingredientes, y tampoco contienen ingredientes de origen animal. Esto es algo muy importante para mí porque desde hace  tiempo sólo consumo este tipo de productos. [Os dejo el post donde hablo y explico de forma extendida este tema y además dejo la lista de marcas actuales libres de crueldad que voy actualizando continuamente, así que si te interesa saber un poco más sobre el tema, pincha aquí].

Evolve una marca que nació en 2009 pero que en 2015 fue renovada completamente. Su creadora, Laura Rudoe, tuvo claro desde el primer momento el querer crear una gama cosmética con productos naturales, frescos, con buenos ingredientes, con un compromiso con las personas, con la tierra y animales y a un precio no abusivo. Así nace Evolve Organic Beauty, la que se dice ser dice ser la hermana pequeña de S5 Skincare marca que por cierto tengo muchas ganas de probar también.

Cuando la vi en la estantería de mi tienda de cosmética natural de cabecera sentí el deseo de probarlo todo y es que sus envases tan minimalistas y limpios invita a ello. A mí me encanta este tipo de cosmética, los envases de líneas sencillas me fascinan. Además estos son reciclables y la mayoría son de vidrio, algo que agradezco porque el tema de plásticos es otro punto que me preocupa mucho y yo prefiero que sean de cristal. Aun así los que son de plástico, como las botellas de champú y acondicionador o los tapones, y las cajas de cartón donde vienen los productos son materiales reciclados, incluso sus tintas. Por tanto tenemos una marca que cuida tanto los ingredientes como sus envases, para proteger dentro de sus posibilidades al medio ambiente. 

Además de tener un proceso de producción artesanal se hace en pequeños lotes y cada uno de ellos viene identificado con la persona que ha creado el producto.

Cosmética fresca y hecha a mano, en pequeños lotes y de forma artesanal, en contra del testado animal,... La verdad que este concepto me recuerda a cierta marca también inglesa que también me encanta y que creo que todo el mundo estará pensando.  Eso sí, las formulaciones son totalmente diferentes porque Evolve sí es una marca de cosmética natural y está libre de parabenos, SLS/SLES, phthalates, PEGs, DEA, fragancias sintéticas, aceites minerales, siliconas, propylene glycol y GMO.



El catálogo de productos que nos ofrecen es muy amplio y por eso no me pude resistir y poco a poco acabé con una gran cantidad de ellos, desde cuidado facial a cuidado capilar. Se veía venir, esta marca os aseguro que ha sido un gran descubrimiento para mí. 
Poco a poco os iré hablando de todos y cada uno de ellos, pero hoy aprovecho que acabo de terminar la crema facial para contaros mi experiencia completa y que me ha parecido finalmente. 

Daily Renew Facial Cream tiene una textura muy agradable y fina, es densa pero no pesada y se absorbe bienEs una crema que ofrece una alta hidratación y con ella siento la piel especialmente confortable y flexible.  
Mi piel es normal con tendencia a la deshidratación y con esta crema la mantengo perfecta e hidratada todo el día. A pesar de esto no me atrevería a recomendarla a pieles grasas-muy grasas o personas que no soporten la sensación untuosa sobre la piel ya que, aunque se absorbe rápido y bien, deja una sensación de hidratación sobre ella y cierta luminosidad. Del mismo modo puede que a pieles muy secas o con grandes exigencias en hidratación se les quede corta y en este caso recomiendo combinarla con algún serum o aceite.

Además es una crema con propiedades antiedad, algo que yo siempre busco en mis cosméticos ya que la prevención es muy importante. Desde muy jovencita he buscado productos con ingredientes que ayuden a que los signos de envejecimiento se pospongan lo máximo posible en llegar. 


Aunque la he usado indistintamente de día o de noche mi preferencia es usarla en la noche, aunque también me gusta mucho para antes de maquillarme ya que mantiene la hidratación a lo largo de las horas. 
Como más me gusta es en combinación con el aceite facial de la misma marca, aunque no quiero profundizar sobre este aceite ya que os quiero hablar de él de forma detallada en otra entrada, pero ya os adelanto que es otro producto de la marca que me gusta mucho y que hace una pareja perfecta para esta crema para toda aquel que como a mí le guste "untarse" bien cada noche antes de dormir. 

El gel facial, el aceite y la crema ha sido mi rutina de cada noche, una rutina que sin duda me ha funcionado muy bien. Para poner la guinda final el bálsamo de labios es perfecto para para levantarse al día siguiente con una sensación completa de hidratación. 

Con respecto a los ingredientes en conjunto es una fórmula que me gusta mucho con gran cantidad de ingredientes orgánicos y principio activos. La glicerina aclaro que es de origen vegetal, esta crema es totalmente libre de ingredientes animales. No contiene ni parabenos ni phenoxyetanol, los conservantes que contienen son orgánicos (Dehydroacetic Acid, Sodium Levulinate, Sodium Anisate). 

Aqua (water), Cetearyl Alcohol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil*, Butyrospermum Parkii (Shea Butter)*, Coco-Caprylate/Caprate, Glycerin*, Prunus Armeniaca (Apricot) Kernel Oil*, Sesamum Indicum (Sesame) Seed Oil*, Candelilla/Jojoba/Rice Bran Polyglyceryl-3 Esters, Glyceryl Stearate, Parfum (NaturalFragrance), Punica Granatum (Pomegranate) Seed Oil*, Argania Spinosa (Argan) Kernel Oil*, Sodium Hyaluronate, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Dipalmitoyl Hydroxyproline, Cetearyl Glucoside, Sodium Stearoyl Lactylate, Tocopherol, Lactic Acid, Dehydroacetic Acid, Xanthan Gum, Sodium Levulinate, Sodium Anisate.
*ingredients from organic farming

99.8% de ingredientes naturales
31.9% de ingredientes orgánicos

  • Aloe vera: regenera, hidrata, calma, es antiiflamatorio y posee propiedades antibacterianas y antifúngicas.
  • Aceites de Girasol, Sésamo, Granada, albaricoque Jojoba y Argán: de presión en frío, algo muy importante para mantener las propiedades de los aceites. Hidratan en profundidad, mantiene la piel flexible y regeneran.  
  • Manteca de karité: potente hidratante para la piel. 
  • Ácido hialurónico: desde la marca indican que es de bajo peso molecular y aunque no me quiero extender en este tema os diré que por su reducido peso tiene una mejor facilidad de penetración en capas más profundas y no sólo hidratan en la superficie.
  • Vitamina E (Tocopherol): hidrata, favorece la producción de colágeno y es un potente antioxidante contra los radicales libres que son los principales productores del envejecimiento cutáneo. Además ayuda a igualar en tono irregular de la piel.
  • Aminoácidos (hidroxiprolina): estimula la producción de colágeno. 
  • Ácido láctico: que aunque no está en alta concentración hace un pequeño efecto de renovación celular. 
El aroma es delicioso, una mezcla de vainilla y coco muy suave. Además es una fragancia natural no sintética, por ello es una buena opción para pieles sensibles. Yo que tengo ese tipo de piel nunca he tenido problemas con ella. 


Su precio es de 30€ y trae 60ml, y yo lo compro en MESEMIA que es una tienda de cosmética natural de mi ciudad que me encanta. Si os interesa podéis hacer también pedido online 

Por todo y como conclusión final esta crema me ha gustado mucho, y seguro que voy a repetir en cuanto termine algunas que tengo por casa. Además es una marca que me ha conquistado, tiene una filosofía que me fascina y unos ingredientes estupendos, y sobretodo a mi piel le sienta muy bien. No puedo pedir más. 

Comentarios

  1. Me da curiosidad la marca, estoy leyendo muy buenas reseñas sobre ella.
    La crema estaría muy bien para empezar, tiene una fórmula y unos componentes muy atractivos.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca está muy bien, yo estoy usando muchos de sus productos y estoy encantada, incluso ya he repuesto algunos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola! No conocía la marca, pero por lo que comentas los productos me parecen muy interesantes. Tomo nota. Bss

    ResponderEliminar
  3. No conozco esta marca. La verdad es que la crema tiene una pinta buenísima y me ha llamado mucho la atención.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien, yo uso muchos de sus productos y ninguno por ahora me ha defraudado.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. No conocía la marca pero resulta muy apetecible, me daré una vuelta por la web a ver que cositas tienen para pieles maduras.


    Besos

    ResponderEliminar
  5. No he usado nada de la marca y me tienta mucho, pero tengo que gastar algo de lo que tengo primero, me ha gustado como nos has destripado esta crema, y creo que, yo también la usaría por las noches

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La marca está muy bien, a mi me tiene encantada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Vaya, vaya cómo has desglosado la crema. Me gusta muchísimo cómo lo has hecho, y por supuesto estoy contigo en la perfecta descripción. Y mil gracias por citar la tienda!! Un abrazote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro muchísimo de que te haya gustado May! Y mil gracias a ti por leerme.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Tengo muchas ganas de probar esa marca, la he visto varias veces en los blogs. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me tiene enganchada y por ahora ningún producto me ha defraudado. Ya me contarás si la pruebas. ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Tiene muy buena pinta, no me importaría probarla ;)

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca que está muy bien, ya me dices si la pruebas. ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Que interesantes productos. No los conocía hasta ahora, gracias por tu reseña! muak!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya me contarás si la pruebas, a mi me tiene enganchada.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Ay, me has tentado mucho! Tengo ganas de ver más sobre la marca y las reviews de los potis que tienes, esta crema tiene una composición buenísima! Voy a cotillear la web un rato ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado Hari! Poco a poco iré trayendo nuevas reviews de los productos que uso :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. hola guspiis yo tambien cada vez me fijo mas en estas cosas, gracias por la info, no conocia la marca. Besotiis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me alegro de que te haya gustado la entrada! ¡Un beso!

      Eliminar
  12. La marca no la conocia para nada . Me has dejado muy sorprendida con las buenas propiedades y beneficios que tiene BSS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una marca que me gusta mucho, ya me cuentas si la pruebas. ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Never heard of this brand before but sounds amazing!! Cool blog girl! I am following and I would love if you could follow me too :)

    TheNotSoGirlyGirl // Instagram // Facebook

    ResponderEliminar
  14. Hola, guapa! No he probado nada de Evolve, aunque si tengo oportunidad seguramente lo haré. Mi piel es grasa, así que creo que esta hidratante no sería para mi.
    Gracias por el post, besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si tienes la piel grasa puede que esta hidratante no te guste demasiado al un rastro de hidratación en la superficie. Pero es una crema muy buena para la noche. ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Genial el post, Evolve es una marca que tengo ganas de probar y me ha gustado el saber más de su historia y filosofía. Quiero buscar un set de minitallas para probar varios productos y ver que es lo que mejor me va :)
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se venden algunos sets de minitallas de cuidado de rostro y también de cuidado capilar. Ya me dirás si la pruebas. ¡Un beso!

      Eliminar
  16. En general es una marca a la que tengo muchísimas ganas : )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta mucho esta marca y hasta ahora todos su productos me han funcionado muy bien. Ya me contarás si la pruebas. ¡Un beso!

      Eliminar
  17. No conozco la marca pero me ha resultado muy interesante. Tengo que probar algo ^^ Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuentas si la pruebas, para mí merece mucho la pena. ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Me muero de ganas de probar esta marca!!
    Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Está muy bien! A mí me tiene encantada. Ya me cuentas si la pruebas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. He probado productos de la marca, es muy buena si tiene oportunidad no se lo piensen

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cruelty Free & Vegan: Información y Lista

KIKO || Invisible Lip Liner

NATURA SIBERICA || Jabón Negro Nórdico Detox