APIVITA || Aquavita. Avanced Moisture Revitalizing Cream



Hoy os quiero traer la reseña sobre una de las últimas cremas que he probado y que me ha dejado un sabor de boca más que excelente. 

Apivita es una marca de cosmética Griega, que basa sus productos en la naturaleza y en el enfoque holísico de Hipócrates. Personalmente es una marca que me gusta mucho y de la que he probado muchos productos que se han convertido es grandes favoritos y prácticamente fijos en mi rutina. 

A pesar de ser una marca que me gusta mucho, lo primero que quiero señalar es que no es una marca de cosmética completamente natural aunque así se haga ver. No hay que confundirse, aunque sus fórmulas están libres de muchos ingredientes todas no son íntegramente naturales.
A mí me encanta la cosmética natural y uso muchos productos que lo son, pero igual he aprendido a no obsesionarme con las formulaciones que no sean 100% naturales.

Hoy os quiero hablar de uno de los últimos productos que he probado de esta marca y que nuevamente ha conseguido convencerme. 


Normalmente en nuestra vida siempre vamos buscando esa rutina de tratamiento perfecta, y las cremas son uno de los productos más demandados dentro de la cosmética. A lo largo de los años vamos probando muchas, soñando con dar con esa crema casi milagrosa que nos ayude con todas nuestras necesidades. Yo soy la primera que voy probando diferentes, no lo voy a ocultar, me encanta probar nuevos productos.

Hace tiempo le tenía echado el ojo a Aquavita pero como tenía cremas en casa lo iba dejando pasar. Los reyes sabiendo mis ganas de probarla me la trajeron y como justo se me había terminado la hidratante aproveché para empezar a probarla ese mismo día. A día de hoy, meses después, ya la he terminado y tengo una opinión formada sobre ella. Ha llegado el momento de escribir esta reseña.
                                   


Vamos a empezar conociendo lo que a marca nos cuenta sobre ella:


"Hidratación durante 24 horas gracias a las fitoendorfinas de agnocasto en un sistema de doble encapsulado y extracto de propóleo patentado. Recuperación directa de la pérdida de hidratación diaria y mejora de la capacidad de la piel para retenerla.
Hidrata intensamente y en profundidad con efectos directos y a largo plazo.
Revitaliza aportando relajación, un aspecto más juvenil, elasticidad y tersura a la piel.
Protege frente al envejecimiento prematuro y el estrés oxidativo provocado por la contaminación medioambiental.
Textura densa, no comedogénica.
Efecto holístico de revitalización y bienestar gracias al aceite esencial de geranio orgánico 100%.
En la nueva línea Aqua Vita, APIVITA ha sustituido el agua por una infusión de té de montaña griego por su potente acción antioxidante.
97% de ingredientes naturales
TESTADO DERMATOLÓGICAMENTE"

Aquavita, como su nombre indica, es una gama de productos destinada a hidratar intensamente la piel, pero a la vez tiene una acción preventiva frente al envejecimiento cutáneo prematuro. Por lo que me parecen productos no tan simples y que van un poco más allá de la hidratación. 
Además son no comedogénicos por lo que no suele dar probremas en pieles con tendencia acneica.                        

Es una línea bastante completa en la que encontramos crema, contorno, sérum y BB Cream. 
En el caso de la crema hidratante además la encontramos con diferentes texturas dependiendo del tipo de piel que tengamos. De este modo existen tres versiones:
  • Para pieles muy secas
  • Pieles secas-normales
  • Pieles Mixtas-grasas
Como yo la adquirí en invierno, y al tener piel con tendencia seca busco aportarle la mayor hidratación posible, opté por la versión de pieles muy secas. 




Al ser una textura para pieles muy secas me esperaba una crema muy densa y muy untuosa que tardara muchísimo en absorberse. De hecho pensaba en reservarla para la noche, pero la primera vez que la usé me llevé una gran sorpresa.

Al abrirla es cierto que encontramos una crema blanca con aspecto denso y espeso, pero una vez que cogí un poco de producto me pareció más ligero de lo que aparentaba. La confirmación vino al aplicarlo sobre mi piel y descubrir que en pocos segundos se absorbió completamente prácticamente sin dejar nada de residuo. 
Al final me gustó tanto que terminé usándola de noche y también de día, ya que la sensación que dejaba en la piel era maravillosa y nada pesada. Perfe
cta para cualquier momento, e incluso ideal para antes del maquillaje
Teniendo en cuenta que mi versión es la más hidratante, el resto de cremas será aun más ligeras que la mía.

Esta crema me ha acompañado durante todo el invierno, junto con el limpiador y tónico de la misma marca y de los que tengo pendiente hablaros, y en ningún momento he notado la piel tirante ni reseca. Mi piel se ha mantenido hidratada durante todo el día , suave, tersa y revitalizada. 

Además tiene una textura tan cremosa que es muy fácil de aplicar, muy agradable. Esto es algo que agradezco porque he probado otras cremas, como la Superdefense Noche de Clinique de la que tengo preparada una entrada, que tienen una textura tan "dura" que cuesta de extender.

La "pureza" de la crema varía de una versión a otra. En el caso de la de pieles muy secas la marca nos dice que contiene un 97% de ingredientes naturales. No es una fórmula íntegramente natural y contiene algunos ingredientes sintéticos y conservantes, pero del mismo modo encontramos ingredientes muy interesantes y beneficiosos. 


Aqua** (Water**), Glycerin, Caprylic/Capric Triglyceride, Cetearyl Alcohol, Butyrospermum Parkii (Shea) Butter*, Isostearyl Alcohol, Magnesium Aluminum Silicate, Neopentyl Glycol Diheptanoate, Coco-Caprylate/Caprate, Glycol Palmitate, Glyceryl Stearate, Candelilla/Jojoba/Rice Bran Polyglyceryl-3 Esters, Aqua (Water), Olea Europaea (Olive) Fruit Oil*,Hydrogenated Vegetable Oil, Propolis Extract, Vitex Agnus Castus Extract, Avena Strigosa Seed Extract, Glyceryl Stearate, Prunus Amygdalus Dulcis (Sweet Almond) Oil*, Olea Europaea (Olive) Leaf* Extract, Citric Acid, Bisabolol, Helianthus Annuus (Sunflower) Seed Oil, Boswellia Serrata Gum, Sideritis Syriaca* Extract, Hydroxypropyl Cyclodextrin, Sodium Stearoyl Lactylate, Panthenol, Aloe Barbadensis Leaf Juice Powder*, Mel (Honey)* Extract, Olus Oil (Vegetable Oil), Xanthan Gum, Benzyl Alcohol, Phenoxyethanol, Potassium Sorbate, Alcohol, Lecithin, Allantoin, Tocopherol, Sodium Phytate, Sodium Hyaluronate, Cyclodextrin, Ascorbyl Tetraisopalmitate, Pelargonium Graveolens Flower Oil*, Parfum (Fragrance), Limonene, Linalool, Citronellol, Eugenol
* Certificado de cultivo orgánico
** Sideritis Syriaca* Infusion Aquosa = Agua de té de montaña

No contiene Parabenes, Silicona, Propilenglicol, Butylene Glycol, Aceite mineral, Etanolamina, Phthalates, PCM, NM. Pero aunque está libre de muchos ingredientes de los que hoy día se huyen, como conservante contiene Phenoxyetanol, que a día de hoy y al igual que los parabenos es muy cuestionado. También encontramos perfume de origen sintético, que aunque le da la crema una fragancia muy agradable quizás no sea apta para todas las pieles.
El alcohol aparece entre los últimos componentes, y la verdad que me di cuenta tarde de que lo contenía, pasó totalmente desapercibido para mí. Yo evito el alcohol porque a mi piel le sienta muy mal, pero en esta crema no me ha dado ningún problema. Como digo me di cuenta de su presencia en los últimos días de uso.

Por tanto es una crema que me ha gustado, y aunque ahora estoy usando otras no me importaría repetir en un futuro. En cuestión de hidratación y comodidad en la piel es una de las mejores que he probado. La sensación en la piel es maravillosa. 

Resumiendo en pocas palabras podría definirla como una crema que hidrata muy bien pero que es muy ligera y no aporta peso ni grasa a la piel. Así que si tenéis la piel seca y buscáis una hidratante que os aporte esa hidratación pero sin ser pesada esta es una buena opción.

Contiene 50ml y su precio es de 36€. 

Totalmente recomendada.

Apivita es una marca que no consigo saber si realmente es Cruelty Free. Esta marca vende sólo en Hong Kong donde la legislación es diferente y no obliga a testar, así que en un principio la consideraba como tal, pero investigando no he encontrado datos claros sobre la procedencia de sus ingredientes y si son testados o no. Al no quedarme claro no volveré a comprarla. 

Comentarios

  1. A mi también me gusta mucho esta marca.
    Un besito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hasta ahora todo lo que he probado me ha ido muy bien.
      ¡Un beso Gadi!

      Eliminar
  2. Yo probé hace tiempo la versión para piel normal de esta crema y se me quedaba corta de hidratación. Ahora, que Apivita tiene productos que me gustan, ya te digo que sí.
    Beos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quizás la de piel seca o muy seca te fuera bien, a mí me gustó mucho.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No he tenido muy buena experiencia con Apivita, pero no todo me tiene que ir mal. Me gusta que tenga distintas versiones segun el tipo de piel y los ingredientes pintan bien. Gracias por la review!
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya se sabe que cada piel... ¡es un mundo!. Una pena que no hayas tenido buena experiencia con la marca. Si no quieres arriesgarte más con cosas de piel te diré que los bálsamos labiales son estupendos, es una buena manera para volver a tomar contacto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Esta marca me encanta sobre todo sus mascarillas
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las mascarillas también me han ido muy bien.
      ¡Un beso! ¡Gracias por comentar!

      Eliminar
  5. Anotada queda para el próximo otoño/invierno que estoy segura de que me gustará. bsts

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me ha gustado mucho, espero que si la pruebas te vaya genial. ¡Ya me contarás!
      ¡Besos!

      Eliminar
  6. Tengo muchas ganas de probarla!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que si la pruebas te vaya genial. ¡Ya me contarás!
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Nice review.
    Thanks for sharing what you think of the product.
    Have a great day!

    Ann
    https://roomsofinspiration.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Muy fan de las mascarillas de esta marca y del limpiador de propóleo, poco más he probado (champú y mascarilla), pero me quedo con ganas. Esta hidratante la tenía fichada hace mucho tiempo (versión piel mixta-grasa) pero al final nunca la he probado porque se han cruzado otras en mi vida.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora he probado limpiador y tónico de la gama de naranja y miel, mascarillas faciales, bálsamos labiales, champú de la gama de oliva y miel y esta crema. Todo me ha ido muy bien.
      Espero que si pruebas la crema te vaya genial. ¡Ya me contarás!
      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Tiene muy buena pinta.
    Un beso, guapa :)

    ResponderEliminar
  10. He probado algunas cosas de la marca y ha sido un poco cal y arena, cosas que me han encantado y otras que sin más, aunque esta hidratante tiene muy buena pinta, la miraré
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo hasta ahora he tenido buena experiencia.
      Si pruebas esta crema espero que te vaya genial. ¡Ya me contarás!
      ¡Besos!

      Eliminar
  11. es una crema que pude probar hace tiempo y me gustó mucho, me parece muy hidratante, al menos en aquel momento :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo, es una crema muy hidratante pero a la vez nada pesada. Dejaba la piel muy confortable.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cruelty Free & Vegan: Información y Lista

KIKO || Invisible Lip Liner

NATURA SIBERICA || Jabón Negro Nórdico Detox