MATARRANIA || Contorno de ojos Bio

Una de mis pasiones es la cosmética natural. En el blog hablo de muchas marcas y diferentes productos y siento que me estoy dejando atrás un tema realmente importante para mí.
Quizás esta cosmética no tenga tanto "glamour" como las firmas de alta gama, pero yo la prefiero por sus composiciones, a veces impecables y envidiables. Es cierto que pruebo muchos productos de las firmas clásicas para ver cómo funcionan porque me encanta conocer nuevos cosméticos, pero siempre tengo en cuenta el inci para que sean lo más respetuoso posible con la piel sobretodo en tratamiento.

Me apasiona la cosmética, la nutrición y también las formulaciones, me gustaría enfocar mi futuro a esta parte que tanto me gusta pero realmente tengo la cabeza llena de ideas. Lo primero es lo primero, mi especialidad médica, y ya en el más adelante se verá hacia donde me enfoco que todo puede cambiar mucho. 

Centrándonos ya en el tema hoy quiero hablar de un producto muy interesante y made in Spain, con materias primas de calidad y una elaboración con mucho mimo y alejada de los químicos. Considero que Matarrania es una empresa con una filosofía envidiable, cuenta con certificados Bio, y se basan en una cosmética ecológica y biosostenible. 

Además la mayoría de sus productos giran en torno a uno de nuestros bienes más preciados, el aceite de oliva. 




[Pincha aquí] si quieres conocerlos un poquito más a fondo 


Esta marca me llamaba muchísimo la atención pero ya sabéis que no soy amiga de los pedidos online y que prefiero ver y conocer los productos en directo para saber si realmente me convencen o no. Hace un tiempo por fin pude conocerla de primera mano al venderse en un punto físico en mi ciudad. 

La primera vez que tuve delante un stand de Matarrania tenía claro lo que quería probar, su contorno de ojos. Es del que hoy trata esta entrada y quizás el producto más conocido y famoso de esta marca.



CONTORNO DE OJOS BIO DE MATARRANIA


El envase es sencillo y minimalista, un pequeño frasco de cristal a rosca.

Es funcional pero por ponerle una pega diré que al ser tan alto cuando va quedando poco cuesta bastante coger el producto del fondo. Un frasco de base más ancha y con menos altura haría más fácil su uso conforme se va gastando. 

El producto se funde a aceite con el calor, un aceite denso y de lenta absorción y por ello es estupendo para usar en las noches de forma intensiva. El "pero" es que no es práctico para las mañanas si vais a maquillaros posteriormente. 
Por ello yo lo reservo para las noches y dejo para el día fórmulas más ligeras. 

Está indicado para pieles sensibles, aporta nutrición y previene y difumina pequeñas líneas de expresión, pero no descongestiona la zona.

A pesar de ser una textura grasa, no deja más que ser aceite, no he notado efectos negativos con su uso, sino todo lo contrario. Los contornos más secos seguro que agradecéis que sea tan untuoso e hidratante, pero seguro de que los que los menos secos también pueden beneficiarse de las propiedades de este producto. 

En cuanto a formulación no puede ser más impecable y maravilloso:
Olea europaea (oliva virgen extra/ olive extra virgin) fruit oil*, Sesamum indicum (sésamo / sesame) oil*, Prunus amygdalus dulcis (almendras/almond) oil*,  Cera alba (cera virgen de abejas / beeswax)*, Calendula officinalis (caléndula/ marygold) flower extract*, Santolina chamaecyparissus (santolina / cotton lavender) extract*, Rosa moschata (rosa mosqueta / rosehip) seed oil*. *de cultivo ecológico (100% ingredientes). 
Producto 100% ecológico certificado. Aceites 100% vegetales de presión en frío. 0% conservantes

También dejo detalladamente las propiedades de cada uno de los ingredientes, dato que nos ofrecen en la propia web:
  • Aceite de oliva virgen extra ecológico (Olea europaea fruit oil): excelente emoliente y humectante de la piel, rico en vitamina E, polifenoles, ácidos grasos (oléico, linoleico y linolénico) y escualeno. 
  • Flores de Caléndula ecológicas (Calendula officinalis flower extract): emoliente, vulneraria y epitelizante. Es indispensable para tratar pieles delicadas y sensibles. 
  • Flores de Santolina ecológicas (Santolina chamaecyparissus extract)antiinflamatoria y calmante.
  • Aceite de sésamo virgen de presión en frío ecológico (Sesamum indicum oil): buen antioxidante gracias a su elevada cantidad de vitamina E, por lo que ejerce propiedades  nutritivas y reparadoras para pieles sensibles o debilitadas o secas.
  • Aceite de almendras dulces ecológico (Prunus amygdalus dulcis oil): muy conveniente para todo tipo de pieles sensibles y delicadas, rico en ácidos linoleicos y vitaminas A, B, E. 
  • Aceite de rosa mosqueta virgen de presión en frío ecológico (Rosa moschata seed oil): es regenerador celular y favorece la cicatrización. Propiedades de tensor de la epidermis. Tonifica a las pieles cansadas.
  • Cera virgen de abejas ecológica (Cera alba): protege la piel ante agentes externos, le aporta suavidad, plasticidad y la hidrata en profundidad.

Al ser un producto natural hay que tener en cuenta es si somos alérgicos a alguno de sus componentes para no sufrir reacciones adversas.

*Aclaro que es un producto Cruelty Free pero no es un producto Vegano, contiene cera de abejas*. Cuando lo termine quiero buscar un sustituto que sí lo sea. 





En cuanto a los resultados estoy muy contenta. Mantiene la zona elástica y confortable, nutre intensamente la piel y es muy suave en las zonas delicadas. 
Tengo la piel muy sensible, y en concreto en la zona del contorno casi todo me arden me escuece o me irrita, pero con este producto nunca he tenido ningún problema. 

Adoro las texturas en aceite y por sus componentes no limito su uso sólo a ojos ya que para mí es un producto que va más allá de simple contorno. También lo uso en la base de las pestañas para nutrirlas, en el contorno de labios, a modo de bálsamo labial, en zonas descamadas o irritadas, y por todo el rostro en las noches cuando tengo la piel más seca.  

Como veis para mí es un auténtico descubrimiento multiusos y es que incluso me sirve como desmaquillante. Una pequeña anéctdota: en un viaje por ahorrar espacio no llevé mi aceite desmaquillante y justamente compré y estrené una máscara que resultó ser tan resistente que a la hora de retirarla no podía. Desesperada me puse un poco de este contorno, masajeé y por sus aceites la deshizo con suma facilidad. Me salvó la vida y así fue como descubrí un 2x1 para viajes, que encima ocupa muy poco en el neceser y que tiene muchísimos usos. 

Es un pequeño bálsamo para tener siempre siempre a mano ya que nos puede sacar de más de un apuro, y es justo por esa versatilidad por lo que me gusta tanto. He probado más contornos que me gustan y que me dan buenos resultados igual, pero este además es que me resulta muy práctico al cumplir varias funciones. Un verdadero producto de tratamiento de "fondo de armario". 

Trae mucha cantidad de producto ya que son 30ml (el doble de la mayoría de contornos) y su precio es de 15.90€. Teniendo en cuenta sus múltiples beneficios y usos, lo que cunde y su composición, merece muchísimo la pena. 

Tiene una fecha de caducidad de 8 meses, ya que al ser natural tenemos que tener cuidado ya que los aceites se pueden enranciar. De todos modos el mío seguro que ha vencido la fecha y sigue en perfecto estado. Se gasta muy lentamente, y eso también nos permite usarlo para otra fines sin que nos "duela". 

De vez en cuando alterno algún otro contorno, ya que como cunde tanto a veces se me antoja probar nuevos cosméticos, pero realmente me gusta muchísimo y no descarto repetir con él cuando se termine.


¿Conocéis Matarrania? ¿Habéis probado sus productos?

~Black Rose~


Comentarios

  1. es un básico en mi rutina. Yo también lo uso en los labios y lo aplico de forma generosa en el contorno y en la zona de alrededor. Me encanta sobre todo para esta época

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sé que te gusta tanto como a mí! Es que es estupendo.
      El mío está en las últimas y me debato entre repetir o probar uno nuevo...
      ¡Un beso Ro!

      Eliminar
  2. Q casualidad,es el q estoy usando ahora!!llevo un par de dias y me está encantando!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es maravilloso, espero que te esté gustando tanto como a mí :)
      El mío anda ya es las últimas, así que me toca decidir entre si repetir o probar alguno nuevo.
      Un beso!!

      Eliminar
  3. Yo lo he usado y me encanta porque como dices, sirve hasta para pestañas y cejas. Pero si fuera la marca, lo haría la mitad de grande (y de precio, aunque está muy bien, pero sí se vendería aún más) porque con lo mucho que cunde, cuesta terminarlo.
    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un todoterreno y como trae tanta cantidad pues podemos ser generosas con él y aplicar en varias zonas, y aun así cunde muchísimo. El mío me ha durado más de un año y es ahora cuando ya se está acabando definitivamente. Me debato entre si repetir o probar alguno nuevo.
      Lo peor es el envase, para mi gusto debería ser más corto y ancho, porque cuando queda poco es difícil coger el producto.
      Un beso Gadi!!

      Eliminar
  4. De momento no he probado la marca y tengo muchas ganas. Cuando me quedé embarazada estuve a punto de lanzarme con un aceite que tienen y ahora que tengo alguna muestra que me ha venido en algún pedido a webs más "naturales" tengo que animarme.
    Del contorno no hago más que leer maravillas y de cara al frío sería buena alternativa.

    ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A raíz de probar este contorno tengo muchas ganas de seguir probando más cosas de la marca. Así que la verdad es que te lo recomiendo, a mí me ha encantado.
      El mio ya definitivamente se está acabando, ahora toca decidir si repetir o probar algún otro.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cruelty Free & Vegan: Información y Lista

KIKO || Invisible Lip Liner

NATURA SIBERICA || Jabón Negro Nórdico Detox