LILY LOLO || Maquillaje y corrector mineral

¡Hola!
Cómo veis hemos cambiado de nombre y de estética del blog. Hacía tiempo que quería dar el paso pero no me decidía, quizás aunque no me sentía identificada le tenía cariño, pero sinceramente ya había llegado el momento. Bienvenid@s de nuevo a mi blog, ahora llamado "Black Rose", un nombre muy especial que para mí significa mucho. Espero que sea definitivo, y si no, le iré dando forma poco a poco.


[Por cierto, he tenido un problema con Bloglovin' y se ha borrado mi cuenta por lo que he perdido todos mis seguidores. Si me seguías por ahí vuelve a pulsar el botón de la columna izquierda para volverme a seguir o pincha en el enlace que he puesto arriba.
También veréis que os vuelvo a seguir en vuestros blogs con Google conect o Google+, no os preocupéis estoy haciendo cambios con las diferentes cuentas para tener las listas en el nuevo perfil]. 
Bueno hoy os quiero hablar de un producto que no exagero si os digo que me tiene enamorada. Se trata de la base en polvo suelto mineral de la firma Británica Lily Lolo.

Lily Lolo es una marca de maquillaje natural, Cruelty Free y con productos veganos. Hay que destacar que aunque la firma ofrece productos veganos no todos lo son, ya que por ejemplo algunos de sus coloretes, labiales o sombras contienen pigmento CI 75470 que es el carmín o rojo natural procedente de las cochinillas; o lanolina que es una grasa que procedente de la lana de las ovejas. Pero en su página web podéis consultar los ingredientes de los productos y así saber los que son aptos para veganos y los que no.


Quiero señalar que hace un tiempo que mis rutinas tanto de cosmética como de maquillaje están cambiando. Estoy intentado comprar principalmente productos cruelty free y dentro de éstos preferiblemente beneficiosos para la piel. Me estoy intentando controlar y no dejarme llevar tanto por mis impulsos, comprar con cabeza, ya que esto se ajusta muchísimo más a mis hábitos de vida. Igualmente no voy a decir que el blog se vaya a convertir a partir de ahora en exclusivo cruelty free pues tengo aún muchos productos de los que hablaros y alguna vez se me escapa algún cosmético perteneciente a una empresa que venda a China por ejemplo. Además lo que más me gusta es dejar constancia de mis opiniones sobre los productos que he probado, en eso se centra mi blog.


Volviendo de nuevo al producto os puedo decir que me ha encantado. Se trata de un maquillaje en polvo suelto, completamente mineral pero que no contiene ni nanopartículas ni oxicloruro bismuto. A modo de información las nanopartículas no son beneficiosas ya que pueden ser inhaladas, produciendo irritaciones y otros problemas; y por otro lado el oxicloruro bismuto ha sido un componente problemático ya que puede producir reacciones, taponar los poros o producir picores en las pieles más sensibles. Desde Lily Lolo nos dicen no contener ninguno de ellos.


Así mismo no contiene talco que puede resecar la piel, ni perfumes ni colorantes artificiales.

Eso sí, contiene Mica, un componente también polémico en la actualidad.

Últimamente he tenido varios brotes alérgicos en la piel, así que cuido muchísimo más el INCI de mis cosméticos. Éste fue el momento en el que decidí en probar el maquillaje mineral que hacía tiempo que me rondaba en la cabeza y que es perfecto para pieles muy sensibles y con problemas alérgicos y además sin resecar la piel.


Casualmente me encontré un stand de la marca en un centro de belleza de mi ciudad, y entré sin pensarlo, hacía mucho que quería probar sus productos.



La marca nos la presenta como:

La galardonada base de maquillaje mineral de Lily Lolo es suave, sedosa y le da a tu tez un impecable acabado aerógrafo. Las propiedades reflectantes y de refracción de la mica (mica argentina) ayudan a minimizar el aspecto de las arrugas.


  • Sin químicos, nano-partículas, parabenos, oxicloruro de bismuto, talco, colorantes sintéticos, fragancias ni conservantes
  • Factor de protección solar 15
  • Gran rendimiento y resistente al agua
  • Sedoso y suave, la piel puede respirar
  • Naturalmente radiante, refleja la luz lo que minimiza imperfecciones
  • 100% natural
  • Apto para vegetarianos y veganos

Ingredientes: Mica, Zinc Oxide [+/- Ci 77891 (Titanium Dioxide), Ci 77492 (Iron Oxide), Ci 77491 (Iron Oxide), Ci 77499 (Iron Oxide)]

Como he dicho el maquillaje mineral es perfecto para las pieles más problemáticas y sensibles, o aquellas con diferentes problemas problemas dérmicos ya que no saturan la piel, la dejan respirar, son más suaves y sin excesivos ingredientes ni química. También son beneficiosas para pieles con acné al contener Zinc.


A la vez es una base perfecta para aquellas que en verano no les guste usar bases fluidas y busquen algo más ligero y natural.




En cuanto al formato de la base de Lily Lolo me parece cómodo a la hora de usarlo y transportarlo en viajes, pero no es lo mejor para llevar en el bolso para retoques aunque podemos llevarlo, pero es un poco aparatoso. [Lily Lolo vende una pequeña polvera para meter un poco de tu base mineral y llevarla en el bolso, pero sólo la he visto en venta en USA, tengo que investigar.]

El polvo viene en un envase de plástico, sencillo y bonito. Tiene una tapa a rosca y cuando lo abrimos encontramos una rejilla que se mueve para bloquear y abrir los orificios por donde sale el producto, algo muy bueno para que los polvos no se salgan del envase al guardarlo (y además si nos sobra producto podemos volver a guardarlo y así no desaprovechar nada).


 La aplicación es sencilla, tenemos que echar un poco de polvo sobre la tapa y de ahí aplicarlo. Parece más laborioso que abrir una polvera y coger el producto compacto directamente, pero una vez nos acostumbramos no tardamos mucho más que en el caso del compacto.



Los polvos son muy suaves y cremosos, y se adhieren con facilidad. Una vez aplicados puedes notar la piel muy suave y más lisa, es un polvo que no resalta los poros sino que incluso los difumina dejándola muy lisa y perfeccionada.


En cuanto a la cobertura es modulable dependiendo de cómo trabajemos el producto y la herramienta que utilicemos. Si usamos una brocha mofeta la cobertura será más ligera, en cambio con una kabuki o brocha más tupida conseguiremos una mayor cobertura y con una borla a toquecitos tendremos una cobertura óptima. Además es construible en capas lo que lo hace un producto muy versátil. 


Una vez aplicada empieza a fundirse con la piel y queda muy integrada y natural, y aunque apliquemos varias capas o usemos una cobertura alta la piel no se ve recargada, siempre mantiene esa naturalidad característica de este tipo de bases. También podemos usar un bruma, spray o agua termal para conseguir un efecto aún más natural e integrado (Lily Lolo también tiene un producto para este fin, y además dice alargar la duración de la base). 

Como con todo maquillaje lo principal es tener la piel bien hidratada, pero a la hora de usar una base en polvo es primordial. El maquillaje mineral dice no resecar la piel y la verdad que yo con esta base no he tenido hasta el momento ningún problema de sequedad, al desmaquillarme mi piel está suave.

La duración de esta base me parece excelente, me puedo maquillar por la mañana y por la noche aún queda producto en la piel.


En cambio como punto negativo destaco el hecho de que el SPF me parece bajo ya que solo tiene  un 15, y aunque esto no es un problema mayor ya que por lo normal utilizo spf aparte, la verdad que me gustaría que fuera mayor. 


En cuanto la gama de tonos me parece bastante amplia, ya que encontramos desde tonos muy claros hasta tonos más oscuros y diferentes subtonos:

 (perdón por la foto tan grande, pero es la única manera de que se vean bien los nombres)
 Mi tono siendo NC13-15 en MAC es el Blondie o Warm Peach que ha sido el último que compré y que me gusta incluso más por su subtono menos rosado.
Aun así Blondie he de decir que me gusta mucho también. Se trata de un tono neutro que me va muy bien pero que como digo me gustaría que fuera más beige, cosa que encuentro en Warm Peach. 



Ya sabéis que yo entre semana es base en polvo lo que uso y que reservo las bases fluidas a fines de semana si salgo, pero últimamente cuando uso base fluida la estoy sellando con una fina capa de esta base mineral y el resultado es óptimo. Así que es un producto 2x1.


Aunque la base en polvo mineral suelto es el producto estrella de la marca, Lily Lolo también tiene otros productos como bb cream, sombras en polvo o compactas, coloretes sueltos minerales, coloretes compactos, prebases de sombras,precorrectores... Una marca que me ha convencido por completo y tanto me gustó la base que también me he hecho con el corrector en polvo mineral y que, aunque llevo menos tiempo usándolo que la base, también me ha encantado


Tengo pensado hacerle una entrada propia al corrector pero os hago un breve adelanto:




El envase es igual que el de la base pero más pequeño. También tiene la rejilla con los orificios por donde sale el producto, aunque en este caso tenemos cuesta un poco más girarla.  




El tono que yo tengo es el Barely Beige y casa perfecto con mi tono de piel y con la base. Como más me gusta aplicarlo es con una borla a toquecitos sobre la ojera y alguna imperfección. La cobertura es buena, y aunque de primeras pueda parecer que un producto en polvo no va a cubrir mucho sí que cubre (aunque siqueréis  una buena cobertura os recomiendo usarlo con borla, es como más me gusta el resultado). 

El contorno incluso queda bastante liso, y al ser en polvo no noto que se acumule con el paso del tiempo como puede pasar normalmente con los fluidos. Pero hay que tener cuidado porque si nos pasamos podemos recargar la zona. 
Así mismo la duración por sí mismo es muy buena, aunque también al ser un polvo tan fino podemos usarlo para sellar nuestro corrector fluido sin que quede pesada la zona. 

Otro de los usos que le podemos dar a este corrector es mezclar una pequeña cantidad con la base en polvo, de este modo le aumentaremos la cobertura a la base.

 
Por último os dejo esta tablita muy útil a la hora de elegir el tono del correcor según tu tono de maquillaje:




Con estos dos productos, base y corrector, tardo muy poco en tener buena cara. Son muy rápidos de usar y no hay que manchar mucho ni esperar a que asienten productos ni sellar ni nada. Me gustan muchímo y además en sí me parecen muy versátiles.  

Así a modo de truquito incluso podemos mezclar un poco de nuestra crema hidratante con un poco del polvo, y así conseguiremos una "bb cream" totalmente adaptada a nuestras necesidades y que nos puede sacar de algún apuro. 

Estoy tan encantada que no paro de recomendárselos a todo el mundo, incluso a una amiga con bastantes problemas en la piel y que nunca ha podido usar maquillaje y que me preguntó qué podía comenzar a usar. 

Igualmente el precio me parece muy bueno, a mí me costó 19.99€ y lo considero muy buena relación calidad precio, ya que además contiene 10gr que dan para mucho. 


Yo lo compré en una tienda de mi ciudad en donde distribuye Krous, una web especializada en cosmética natural, pero también podéis comprar online tanto en Krous como en otras webs.

[En Cádiz podéis encontrarla en el centro de belleza Hebe de la calle Rafael de la Viesca]

También os digo que se pueden comprar muestras de muchos de los productos de Lily Lolo. De este modo podéis comprar dos o tres tonos entre los que dudéis,  probarlos y así decidir cual os va mejor. También hay muestras de sus polvos de sellado, de coloretes,... podéis probar algunas cosillas que os interesen por un precio mucho menor.


Como punto final decir que Lily Lolo es una marca que me ha sorprendido muchísimo, que había visto en algunas webs  y que hacía tiempo que quería probar. Ahora que he tenido la oportunidad estoy encantada y se ha convertido en todo un referente en mi cosmética actual. S
é que me voy a hacer con más productos de la marca, como su BB cream, coloretes, o la máscara de pestañas que tienen buenas críticas, y creo que no voy a tardar demasiado...


¿Habéis probado la marca? ¿Qué productos os han gustado? ¿Habéis probado la base o el corrector?

Comentarios

  1. Buenas tardes Black Rose,

    gracias por tu extenso post sobre la marca Lily Lolo.
    Nos alegramos mucho que te hayan satisecho los productos que han probado y esperamos que siga enamorándote, como hizo con nosotras desde el primer día que la conocimos.

    Buen fin de semana ;)

    El equipo de krous®

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias a vosotros por poner a nuestro alcance éstos productos.
      Y gracias por pasaros por mi blog y por vuestro comentario.
      Un beso!!

      Eliminar
  2. Vaya no conocía esta marca de hecho nunca había oído hablar de ella pero parece súper interesante.Esos polvos la verdad es que tienen muy buena pinta:) Yo casi nunca utilizo polvos por miedo a que la piel me quede demasiado recargada (son tonterias mias supongo) pero por lo que cuentas con estos la piel queda divina y al ser modulables seguro que son estupendos, asi que los apuntaré en mi lista de deseos:P
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí tampoco me gusta recargar la piel, pero estos polvos son maravillosos, muy muy finos y no recargan nada (ni siquiera usándolos para sellar el maquillaje).
      Como consejo puedes usar una brocha mofeta para los polvos que utilices y sellar así la base, de este modo queda un velo muy ligero de producto y sólo se utiliza lo justo y necesario.
      Un besote bonita!

      Eliminar
  3. Me alegro de que te gusten tanto y gracias por nombrar mi centro, pronto tendremos las novedades

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti! Y gracias por pasarte por mi blog y comentarme!!
      Pronto me tendrás por allí, tengo ganas de ver ya las novedades!
      Y de nada por nombrar tu centro, qué menos por el buen trato y consejo!
      Un beso!

      Eliminar
  4. Me parece de 10 que introduzcas en tu rutina productos cruetly free. En mi caso tengo muchisimos productos que me han regalado que no lo son y estoy deseando terminarlos. Con algunas marcas hace años que ya no compro sus productos por ese motivo.
    Desconocía totalmente la marca, pero gracias a tu post tengo muchísimas ganas de probar el polvo mineral.
    Un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo igual estoy intentado terminar todo lo no cruelty free e irlos sustituyendo por los que sí lo son.
      Lily Lolo me está encantando, y esta base te la recomiendo mucho!
      Besos!

      Eliminar
  5. No conocía la marca pero parece tan buen producto...!! Me encantaría probarlo
    Espero tu opinión en mi último post, besitos!

    ResponderEliminar
  6. Otra por aquí que no conocía la marca así que gracias por el descubrimiento. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado! Lily Lolo es una marca que me está encantando.
      Besos!

      Eliminar
  7. No he probado la marca y me acabas de tentar, aunque la verdad es que tengo un colorete en formato polvo mineral y al final no lo uso casi nunca porque me da pereza aplicar este formato, tengo que acostumbrarme porque el tono es precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al principio da más pereza que abrir una polvera y coger el producto directamente, pero cuando se le coge el truco lo haces parte de una rutina y te acostumbras. Además el resultado merece la pena, ésta base me tiene enamorada!
      Un besazo!

      Eliminar
  8. No he probado nada d ela marca, no suelo tener problemas con la piel ni con brotes alérgicos, ni granitos que nunca he tenido y cosas así, pero el polvo mineral lo he probado en alguna ocasión y no me acaba de convencer, no me gusta su aplicación, es decir, prefiero productos en crema fluidos.


    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro es cuestión de gustos y necesidades. Por mi tipo de piel ésta base me está funcionando fenomenal, pero cuando quiero otro acabado también uso fluidas que me gustan mucho también.
      Besos guapísima!

      Eliminar
  9. ya estoy por aquí! me encanta conocer nuevas marcas de maquillaje más natural!! por cierto, no veo donde me puedo suscribir!!bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias por pasarte por mi blog y quedarte cómo seguidora! (Veo que encontraste donde suscribirte!)
      Me alegro de que te haya gustado!
      Un besote!

      Eliminar
  10. Yo he probado una brocha (fantástica) un sombra de ojos muy bonita, y una BB Cream que me queda oscura pero que es una pasada. La marca es genial y me gustaría probar alguna cosita más.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LilyLolo me está encantado y aunque no he probado personalmente sus brochas (sólo en stand las toqueteé) tiene muy buena fama y son muy suaves.
      La bb cream tengo ganas de probarla, pero el tono light igual me está oscuro y en mi stand no tenían el fair que es el más claro y el que me iría bien. Quiero pedirlo para probarla porque tiene muy buena pinta!
      Besos!

      Eliminar
  11. Conocía la marca pero no me he animado aún con ella. Yo le tengo algo de pánico al maquillaje mineral porque se me mete en esos poros volcánicos qus tengo ajaja. Pero me alegra que tengan tonos claritos. Tomo nota de lo de blogovin para mañana. Un besico!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí Lilylolo me está gustando muchísimo y tengo ganas de probar más cosas de la marca.
      Este maquillaje no remarca los poros, sino que los difumina. Si tienes oportunidad te animo a que la pruebes.
      Además, como dices, el que tenga tonos muy claros es un punto muy bueno a su favor ya que a mí por ejemplo me cuesta encontrar tonos que me vayan bien.
      Besos!

      Eliminar
  12. No conocía esta marca así que gracias por descubrirlo me encantaría probarlo tiene muy buena pinta. Un besito preciosa gracias por pasarte por mi blog me quedo por el tuyo como seguidora ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de darte a conocer la marca ya que a mí me está gustando mucho.
      Muchas gracias por pasarte por mi blog y quedarte como seguidora.
      Un besazo!

      Eliminar
  13. No he tenido ningún contacto con la marca, así que me guardo la reseña por si en algún momento la pruebo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LilyLolo me está gustando mucho! Te animo a que pruebes un día sus productos porque a mí me parecen geniales.
      Un beso!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Cruelty Free & Vegan: Información y Lista

KIKO || Invisible Lip Liner

NATURA SIBERICA || Jabón Negro Nórdico Detox